Entradas populares

martes, 31 de agosto de 2010

Cuestionario de repaso del tercer periodo para grado noveno

Este es el cuestionario a resolver para repasar los temas vistos durante el tercer periodo. CUESTIONARIO 1. Define los siguientes términos: a. Plan Marshall b. OTAN c. Muro de Berlin d. COMECON e. Liga Arabe f. KGB g. CIA h. Pacto de Varsovia i. OPEP j. Libro Rojo k. Primavera de Praga l. Alianza para el progreso 2. Elabora un paralelo entre los Conflictos de Nicaragua, El Salvador, Chile y la Revolución Cubana. 3. Explica brevemente por qué y cómo se formaron dos bloques antagónicos en el mundo y que países forman parte de cada uno de ellos. 4. Consultar sobre la Revolución China: causas del triunfo de la guerrilla de Mao Zedong, características del proceso revolucionario, semejanzas y diferencias con la Revolución Rusa. 5. Resumir en que consistió la Guerra Fría, las regiones en que hubo tensiones y en qué condiciones se llegó a la coexistencia pacífica. 6. ¿En qué consistió la Revolución Cultura China, cuáles fueron sus resultados?. 7. ¿Por qué fue tan impopular la Guerra de Vietnam en Estados Unidos? 8. Consultar sobre la situación de Irán antes de la Revolución de Khomeini. 9. ¿Qué relación se estableció entre la Revolución Cubana y el surgimiento de guerrillas en Latinoamérica? 10. ¿Cómo influyeron Estados Unidos y la Unión Soviética en Latinoamérica durante la Guerra Fría?

domingo, 22 de agosto de 2010

TALLER DEL BUEN TRATO

NO OLVIDAR VER LA PELÍCULA "EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS", Y REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES EN EL CUADERNO: BREVE RESEÑA SOBRE LA PELÍCULA, MENSAJE QUE DEJA LA PELÍCULA, COMPROMISO QUE REALIZAS CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA, TUS PADRES Y PERSONAS CERCANAS. LA SOCIALIZACIÓN SE REALIZARÁ DESPUÉS DE SEMANA AGUSTINIANA.VER ARCHIVO ADJUNTO.

miércoles, 11 de agosto de 2010

DEUDA EXTERNA

ESTA PAGINA TRATA DE UNA MANERA ILUSTRATIVA Y DIVERTIDA EL TEMA DE LA DEUDA EXTERNA, QUE PERMITE COMPLEMENTAR LA TEMÁTICA DE LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA EL MUNDO ACTUALMENTE, NO DEJEN DE VISITARLA.

lunes, 9 de agosto de 2010

Diapositivas Nicaragua Libre Sandino

Check out this SlideShare Presentation:

Panorama social de América Latina 2008.

ESTE ES UN DOCUMENTO DE LA CEPAL SOBRE LA SITUACIÓN SOCIAL DE LATINOAMÉRICA EN EL 2008, ESTA MUY INTERESANTE Y SIRVE PARA COMPLEMENTAR LAS TEMÁTICAS VISTAS EN CLASE. NO DEJEN DE LEERLO.

sábado, 7 de agosto de 2010

En busca de Bolívar

Por: William Ospina* / Especial para El Espectador Cuatro fragmentos escogidos por el autor de este ensayo sobre la vida del Libertador, escrito para el Bicentenario de la Independencia.

Las nuevas potencias ya son una realidad:Brasil,Rusia, India y China

Tras recorrer durante meses Brasil, Rusia, India y China, el periodista Jorge Lanata habló con Semana.com sobre ese grupo de países llamados a liderar el mundo.