Entradas populares

sábado, 29 de junio de 2013

Taller de recuperación de undécimo segundo periodo

Escudo de la Compañía de MaríaCOLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA
ECONOMIA Y POLITICA
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO UNDÉCIMO –SEGUNDO PERÍODO
¨Educación humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la sociedad¨
Docente: Nirma Rojas Niño
NOMBRE: _______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____

LOGRO: COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO Y EL CRÉDITO INTERNACIONAL

INDICADORES DE LOGRO:
2.1 Interpreta, analiza  y reflexiona sobre el comportamiento del comercio internacional.
2.2 Analiza y reflexiona sobre el comportamiento de la deuda externa.
2.3 Muestra apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de la pruebas tipo saber y se realiza  autoevaluación y coevaluación.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:
·         Entrega por parte del docente del taller al estudiante.
·         Realización y entrega  de las actividades del taller en la fecha indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de mejoramiento deberán ser presentadas en HOJAS DE EXAMEN, en el orden en que se han establecido.
·         Sustentación escrita de las actividades planteadas a través de prueba escrita.
ACTIVIDADES:
1. Completa el siguiente cuadro:
Aspectos
Deuda Externa
Definición del problema

Causas estructurales

Causas coyunturales

Consecuencias para los países en vías de desarrollo

Consecuencias para los países desarrollados


2. Realiza el punto 4 de la página 66 del libro.
3. Desarrolla el punto 5 de la página 66 del libro.

4. Completa el mapa conceptual de la página 67 del libro. 

Taller de recuperación grado décimo segundo periodo

Escudo de la Compañía de MaríaCOLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA
ECONOMIA Y POLITICA
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO DÉCIMO –SEGUNDO PERÍODO
¨Educación humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la sociedad¨
Docente: Nirma Rojas Niño
NOMBRE: _______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____

LOGRO: COMPRENDER  Y ANALIZAR LOS ORGANISMOS Y MECANISMOS DE CONTROL ECONÓMICO Y POLÍTICO.

INDICADORES DE LOGRO:
2.1 Identifica y analiza las funciones de los organismos de control del Estado.
2.2 Comprende el papel del Estado en la economía.
2.3 Muestra apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de la pruebas tipo saber y se realiza  autoevaluación y coevaluación. 

METODOLOGÍA DE TRABAJO:
·         Entrega por parte del docente del taller al estudiante.
·         Realización y entrega  de las actividades del taller en la fecha indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de mejoramiento deberán ser presentadas enHOJAS DE EXAMEN, en el orden en que se han establecido.
·         Sustentación escrita de las actividades planteadas a través de prueba escrita.

ACTIVIDADES:
1. Realiza el primer punto de la página 58 del libro.
2. Realiza el cuarto punto de la página 58 del libro.
3. Desarrolla el primer punto de la página 66  del libro.
4. Completa el mapa conceptual de la página 67 del libro.


Taller de recuperación segundo periodo noveno

Escudo de la Compañía de MaríaCOLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA
CIENCIAS SOCIALES
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO NOVENO –SEGUNDO PERÍODO
¨Educación humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la sociedad¨
Docente: Nirma Rojas Niño
NOMBRE: _______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____
Logro: COMPRENDER Y ANALIZAR  LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS, SOCIALES, GEOPOLÍTICOS,  Y CULTURALES QUE SE DIERON ENTRE 1950 Y LA ACTUALIDAD Y RECONOCE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR SECUNDARIO DE LA ECONOMÍA.
Indicadores de logro:
2.1 Identifica los procesos sociopolíticos del nuevo orden mundial.
2.2 Analiza las características sociopolíticas y geográficas de la guerra fría.
2.3  Elabora con calidad  y presenta a tiempo el portafolio cartográfico.
2.4 Comprende y analiza las características de los sectores primario y  secundario de la economía.
2.5  Muestra apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de la pruebas tipo saber y se realiza  autoevaluación y coevaluación.

METODOLOGÍA DE TRABAJO.
·         Entrega por parte del docente del taller al estudiante.
·         Exposición de la metodología de trabajo al estudiante.
·         Realización y entrega  de las actividades del taller en la fecha indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de mejora deberán ser presentadas en HOJAS DE EXAMEN, en el orden en que se han establecido.
·         Sustentación escrita de las actividades planteadas.

ACTIVIDADES:
1. Completa el siguiente cuadro:

Aspectos
Asia
África
Europa
América
Características sector primario




Productos sector primario




Características sector secundario




Productos sector secundario





2. Realiza el primer y tercer puntos de la página 194 del libro.
3.  Analiza y extrae conclusiones del mapa conceptual de la página 216 del libro.

4. Resume en un corchete o cuadro sinóptico las páginas 186 y 187 del libro.

Taller de recuperación séptimos 2 y 3

Escudo de la Compañía de MaríaCOLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA
CIENCIAS SOCIALES
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO SÉPTIMO – SEGUNDO PERÍODO
¨Educación humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la sociedad¨
Docente: Nirma Rojas Niño
NOMBRE: _______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____
Logro: COMPRENDER Y ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS IMPERIOS MEDIEVALES, EL ISLAM Y LOS ASPECTOS GEOGRÁFICOS POLÍTICOS Y POBLACIONALES DE ASIA Y ÁFRICA
Indicadores de logro:
2.1 Identifica, analiza y sintetiza las características políticas, sociales y culturales de los imperios medievales.
2.2 Comprende la evolución histórica del Islam en la Edad Media y su impacto en la historia de la humanidad. 
2.3  Identifica, analiza y sintetiza las características de la geografía política y poblacional  de Asia y África.
2.4 Elabora con calidad  y presenta a tiempo el portafolio  cartográfico.
2.5 Muestra apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de la pruebas tipo saber y se realiza  autoevaluación y coevaluación.

METODOLOGÍA DE TRABAJO.
·         Entrega por parte del docente del taller al estudiante.
·         Exposición de la metodología de trabajo al estudiante.
·         Realización y entrega  de las actividades del taller en la fecha indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de mejora deberán ser presentadas en HOJAS DE EXAMEN, en el orden en que se han establecido.
·         Sustentación escrita de las actividades planteadas.

ACTIVIDADES:
1.  Elabora un cuadro comparativo entre los Imperios Carolingio y Bizantino, teniendo en cuenta su ubicación espacio-temporal, historia y aportes.
2. Elabora una historieta sobre el surgimiento y expansión del Islam.
3. Realiza un cuadro sinóptico sobre las páginas 126,127 y 128 del libro.
4. Realiza el primer punto de la página 46 del libro.
5. Realiza el segundo punto de la página 46 del libro. 

Revista de actualidad y otros...

Durante periodo de vacaciones, los grados décimo y undécimo no realizarán revista de actualidad y después de vacaciones, esta sufrirá algunas variaciones que serán avisadas en las clases. Por otra parte debido a la falta de cultura y decencia de alguno de los usuarios del blog y por respeto no a mi, sino a las estudiantes y sus padres de familia, se cierra el blog a comentarios.

domingo, 23 de junio de 2013

Resultados académicos segundo periodo 2013

Las estudiantes cuyo nombre aparece relacionado en el listado, deben presentar actividades de recuperación correspondientes al segundo periodo.

http://www.4shared.com/file/5FZ_CPtG/Estudiantes_que_deben_presenta.htmlhttp://www.4shared.com/file/5FZ_CPtG/Estudiantes_que_deben_presenta.html