Entradas populares

miércoles, 25 de septiembre de 2013

lunes, 16 de septiembre de 2013

Grado décimo - taller de recuperación economía- tercer periodo


COLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA
ECONOMIA Y POLITICA
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO DÉCIMO –TERCER PERÍODO
¨Educación humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la sociedad¨
Docente: Nirma Rojas Niño
NOMBRE: _______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____

LOGRO: COMPRENDER Y ANALIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO Y LA PLANEACIÓN NACIONAL.
INDICADORES DE LOGRO:
3.1   Comprende y analiza el funcionamiento del mercado y los tipos de elasticidades y competencia.
3.2 Identifica, argumenta y sintetiza sobre la planeación nacional.
3.3 Muestra apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de la pruebas tipo saber y se realiza  autoevaluación y coevaluación.
METODOLOGÍA DE TRABAJO:
·         Entrega por parte del docente del taller al estudiante.
·         Realización y entrega  de las actividades del taller en la fecha indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de mejoramiento deberán ser presentadas en HOJAS DE EXAMEN, en el orden en que se han establecido.
·         Sustentación escrita de las actividades planteadas a través de prueba escrita.

ACTIVIDADES:
1. Realizar actividades de las páginas  86 y 87 del libro guía.
2. Explica y grafica los tipos de elasticidad de la oferta y la demanda.
3. Desarrolla el test que se encuentra en http://www.ecobachillerato.com/cuestionarios/tema5.htm y explica  las respuestas.


Grado undécimo- taller de recuperación economía tercer periodo

COLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA
ECONOMÍA Y POLÍTICA
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO UNDÉCIMO –TERCER  PERÍODO
¨Educación humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la sociedad¨
Docente: Nirma Rojas Niño
NOMBRE: _______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____

LOGRO: IDENTIFICAR Y ANALIZAR EL PAPEL DE LA POLÍTICA CAMBIARIA  Y LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN LA ECONOMÍA.

INDICADORES DE LOGRO:
3.1 Caracteriza y comprende el funcionamiento del mercado de divisas.
3.2 Analiza el papel de la política cambiaria y la incidencia de la Revolución Tecnológica en la economía.
3.3 Muestra apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de la pruebas tipo saber y se realiza  autoevaluación y coevaluación.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:
·         Entrega por parte del docente del taller al estudiante.
·         Realización y entrega  de las actividades del taller en la fecha indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de mejoramiento deberán ser presentadas en HOJAS DE EXAMEN, en el orden en que se han establecido.
·         Sustentación escrita de las actividades planteadas a través de prueba escrita.
ACTIVIDADES:
1. Realiza en un cuadro sinóptico el resumen de las páginas 72 a la 75 del libro guía.
2. Desarrolla la actividad 3 de la página 76 del libro guía.

3. Completa el esquema de la página 85 del libro guía. 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Grado noveno - taller de recuperación tercer periodo - ciencias sociales

COLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA-  CIENCIAS SOCIALES
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO NOVENO – TERCER PERÍODO
¨Educación humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la sociedad¨
Docente: Nirma Rojas Niño
NOMBRE: _______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____
Logro: ANALIZA Y REFLEXIONA SOBRE LOS PROCESOS GEOPOLÍTICOS DE LATINOAMÉRICA EN EL SIGLO XX Y COMPRENDE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SECTORES TERCIARIO Y CUATERNARIO DE LA ECONOMÍA.
Indicadores de logro:
3.1 Comprende los procesos revolucionarios de Latinoamérica en el siglo XX.
3.2  Participa activa, dinámica y positivamente en las diferentes actividades propuestas por el área.
3.3 Analiza la evolución histórica de América en el siglo XX.
3.4   Comprende y analiza las características de los sectores terciario y cuaternario de la economía.
3.5  Muestra apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de la pruebas tipo saber y se realiza  autoevaluación y coevaluación.
METODOLOGÍA DE TRABAJO.
·         Entrega por parte del docente del taller al estudiante.
·         Exposición de la metodología de trabajo al estudiante.
·         Realización y entrega  de las actividades del taller en la fecha indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de mejora deberán ser presentadas en HOJAS DE EXAMEN, en el orden en que se han establecido.
·         Sustentación escrita de las actividades planteadas.

ACTIVIDADES:
1. Completa el siguiente cuadro:
Aspectos
Asia
África
Europa
América
Oceanía
Características sector terciario





Problemas sector terciario





Características sector cuaternario





Retos y problemas  sector cuaternario













2. Completa el siguiente cuadro:
Hechos históricos
Causas
Proceso
Consecuencias políticas
Consecuencias económicas
Consecuencias sociales
Revolución cubana





Dictadura en Chile





Dictadura en Argentina





Revolución Sandinista





Guerra en El Salvador






3. Elabora un paralelo entre las películas Voces Inocentes y la Noche de los Lápices.
4. Explica las formas de intervención estadounidense en Latinoamérica durante la Guerra Fría. 

viernes, 13 de septiembre de 2013

Grado séptimo- taller de recuperación tercer periodo - ciencias sociales

COLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA- CIENCIAS SOCIALES
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO SÉPTIMO – TERCER  PERÍODO
¨Educación humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la sociedad¨
Docente: Nirma Rojas Niño
NOMBRE: _______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____

Logro: ANALIZAR Y SINTETIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EDAD MODERNA Y LOS ASPECTOS DE LA GEOGRAFÍA POLÍTICA DE AMÉRICA Y OCEANÍA
Indicadores de logro:
3.1 Identifica, analiza y sintetiza las características políticas, sociales y culturales de la Edad Moderna.
3.2 Comprende, analiza y reflexiona sobre los cambios políticos, sociales y culturales que introdujeron los nuevos inventos y descubrimientos.
 3.3  Identifica, analiza y sintetiza las características de la geografía política y poblacional  de América y Oceanía.
3.4 Elabora con calidad  y presenta a tiempo el portafolio  cartográfico.
3.5 Muestra apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de la pruebas tipo saber y se realiza  autoevaluación y coevaluación.
METODOLOGÍA DE TRABAJO.
·         Entrega por parte del docente del taller al estudiante.
·         Exposición de la metodología de trabajo al estudiante.
·         Realización y entrega  de las actividades del taller en la fecha indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de mejora deberán ser presentadas en HOJAS DE EXAMEN, en el orden en que se han establecido.
·         Sustentación escrita de las actividades planteadas.

ACTIVIDADES:
1. Completa el siguiente cuadro comparativo:

Continentes y subcontinentes
Norteamérica
Centroamérica
Suramérica
Oceanía
Características físicas




Organización política




Problemas políticos




Actividades económicas




Problemas económicos




Características de la población




Problemas de la población





2. Elabora un esquema histórico sobre las cruzadas
3. Elabora un paralelo entre la economía medieval y la economía de la edad moderna
4. Realiza las actividades de las páginas 182 y 183 del libro y explica el mapa conceptual de la página 196

5. Resume el video que se encuentra en https://www.youtube.com/watch?v=j98eoM_jiUo