"¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?" José Saramago
Entradas populares
-
ESTA ES LA LECTURA DE TRABAJO DE CLASE PARA LOS ESTUDIANTES DE ÉTICA DE GRADO NOVENO, POR FAVOR LLEVARLA A CLASE.
-
COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE CIENCIAS POLÍTICAS ACCIONES DE SEGUIMIENTO INDIVIDUAL PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO BAJO GRADO ...
-
ESTE ES EL CUESTIONARIO TRABAJADO EL DÍA DE LA EVALUACIÓN PARCIAL: 1. ¿En qué consistió la MISION KEMMERER? ¿Cuáles fueron sus objetivos? 2...
-
COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE CIENCIAS SOCIALES ACCIONES DE SEGUIMIENTO INDIVIDUAL PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO BAJO GRADO NO...
-
ESTE ES EL TALLER A REALIZAR POR LOS ESTUDIANTES QUE NO ALCANZARON EL LOGRO CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE GRAD...
-
Las estudiantes cuyo nombre aparece relacionado en el listado, deben presentar actividades de recuperación correspondientes al segundo perio...
miércoles, 25 de septiembre de 2013
lunes, 16 de septiembre de 2013
Grado décimo - taller de recuperación economía- tercer periodo
COLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA
ECONOMIA Y POLITICA
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO DÉCIMO –TERCER PERÍODO
¨Educación
humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la
sociedad¨
Docente:
Nirma Rojas Niño
NOMBRE:
_______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____
LOGRO: COMPRENDER Y ANALIZAR EL
FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO Y LA PLANEACIÓN NACIONAL.
INDICADORES DE LOGRO:
3.1 Comprende y analiza el funcionamiento del
mercado y los tipos de elasticidades y competencia.
3.2
Identifica, argumenta y sintetiza sobre la planeación nacional.
3.3 Muestra
apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de
la pruebas tipo saber y se realiza
autoevaluación y coevaluación.
METODOLOGÍA DE TRABAJO:
·
Entrega por parte del docente del taller al
estudiante.
·
Realización y entrega de las actividades del taller en la fecha indicada.
La realización de las actividades propuestas en el plan de mejoramiento deberán
ser presentadas en HOJAS DE EXAMEN,
en el orden en que se han establecido.
·
Sustentación escrita de las actividades
planteadas a través de prueba escrita.
ACTIVIDADES:
1. Realizar
actividades de las páginas 86 y 87 del
libro guía.
2. Explica y
grafica los tipos de elasticidad de la oferta y la demanda.
3.
Desarrolla el test que se encuentra en http://www.ecobachillerato.com/cuestionarios/tema5.htm
y explica las respuestas.
Grado undécimo- taller de recuperación economía tercer periodo
COLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA
ECONOMÍA Y POLÍTICA
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO UNDÉCIMO –TERCER
PERÍODO
¨Educación
humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la
sociedad¨
Docente:
Nirma Rojas Niño
NOMBRE:
_______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____
LOGRO: IDENTIFICAR Y ANALIZAR EL PAPEL
DE LA POLÍTICA CAMBIARIA Y LA REVOLUCIÓN
TECNOLÓGICA EN LA ECONOMÍA.
INDICADORES DE LOGRO:
3.1
Caracteriza y comprende el funcionamiento del mercado de divisas.
3.2 Analiza
el papel de la política cambiaria y la incidencia de la Revolución Tecnológica
en la economía.
3.3 Muestra
apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de
la pruebas tipo saber y se realiza
autoevaluación y coevaluación.
METODOLOGÍA DE
TRABAJO:
·
Entrega por parte del docente del taller al
estudiante.
·
Realización y entrega de las actividades del taller en la fecha
indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de
mejoramiento deberán ser presentadas en HOJAS
DE EXAMEN, en el orden en que se han establecido.
·
Sustentación escrita de las actividades
planteadas a través de prueba escrita.
ACTIVIDADES:
1. Realiza
en un cuadro sinóptico el resumen de las páginas 72 a la 75 del libro guía.
2. Desarrolla
la actividad 3 de la página 76 del libro guía.
3. Completa
el esquema de la página 85 del libro guía.
domingo, 15 de septiembre de 2013
Grado noveno - taller de recuperación tercer periodo - ciencias sociales
COLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA- CIENCIAS SOCIALES
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO NOVENO – TERCER
PERÍODO
¨Educación
humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la
sociedad¨
Docente:
Nirma Rojas Niño
NOMBRE:
_______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____
Logro: ANALIZA Y REFLEXIONA SOBRE LOS
PROCESOS GEOPOLÍTICOS DE LATINOAMÉRICA EN EL SIGLO XX Y COMPRENDE LAS
CARACTERÍSTICAS DE LOS SECTORES TERCIARIO Y CUATERNARIO DE LA ECONOMÍA.
Indicadores de logro:
3.1
Comprende los procesos revolucionarios de Latinoamérica en el siglo XX.
3.2 Participa activa, dinámica y positivamente en
las diferentes actividades propuestas por el área.
3.3 Analiza
la evolución histórica de América en el siglo XX.
3.4 Comprende y analiza las características de
los sectores terciario y cuaternario de la economía.
3.5 Muestra apropiación de los conocimientos
adquiridos, evidenciados en los resultados de la pruebas tipo saber y se
realiza autoevaluación y coevaluación.
METODOLOGÍA DE TRABAJO.
·
Entrega por parte del docente del taller al
estudiante.
·
Exposición de la metodología de trabajo al
estudiante.
·
Realización y entrega de las actividades del taller en la fecha
indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de mejora
deberán ser presentadas en HOJAS DE
EXAMEN, en el orden en que se han establecido.
·
Sustentación escrita de las actividades
planteadas.
ACTIVIDADES:
1. Completa
el siguiente cuadro:
Aspectos
|
Asia
|
África
|
Europa
|
América
|
Oceanía
|
Características
sector terciario
|
|
|
|
|
|
Problemas
sector terciario
|
|
|
|
|
|
Características
sector cuaternario
|
|
|
|
|
|
Retos
y problemas sector cuaternario
|
|
|
|
|
|
2. Completa
el siguiente cuadro:
Hechos históricos
|
Causas
|
Proceso
|
Consecuencias
políticas
|
Consecuencias
económicas
|
Consecuencias
sociales
|
Revolución
cubana
|
|
|
|
|
|
Dictadura
en Chile
|
|
|
|
|
|
Dictadura
en Argentina
|
|
|
|
|
|
Revolución
Sandinista
|
|
|
|
|
|
Guerra en
El Salvador
|
|
|
|
|
|
3. Elabora
un paralelo entre las películas Voces Inocentes y la Noche de los Lápices.
4. Explica las formas de intervención estadounidense
en Latinoamérica durante la Guerra Fría.
viernes, 13 de septiembre de 2013
Grado séptimo- taller de recuperación tercer periodo - ciencias sociales
COLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA- CIENCIAS SOCIALES
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO SÉPTIMO – TERCER
PERÍODO
¨Educación
humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la
sociedad¨
Docente:
Nirma Rojas Niño
NOMBRE:
_______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____
Logro: ANALIZAR Y SINTETIZAR LAS
CARACTERÍSTICAS DE LA EDAD MODERNA Y LOS ASPECTOS DE LA GEOGRAFÍA POLÍTICA DE
AMÉRICA Y OCEANÍA
Indicadores de logro:
3.1
Identifica, analiza y sintetiza las características políticas, sociales y
culturales de la Edad Moderna.
3.2
Comprende, analiza y reflexiona sobre los cambios políticos, sociales y
culturales que introdujeron los nuevos inventos y descubrimientos.
3.3
Identifica, analiza y sintetiza las características de la geografía
política y poblacional de América y
Oceanía.
3.4 Elabora
con calidad y presenta a tiempo el
portafolio cartográfico.
3.5 Muestra
apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de
la pruebas tipo saber y se realiza
autoevaluación y coevaluación.
METODOLOGÍA DE TRABAJO.
·
Entrega por parte del docente del taller al
estudiante.
·
Exposición de la metodología de trabajo al
estudiante.
·
Realización y entrega de las actividades del taller en la fecha
indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de mejora
deberán ser presentadas en HOJAS DE
EXAMEN, en el orden en que se han establecido.
·
Sustentación escrita de las actividades
planteadas.
ACTIVIDADES:
1. Completa
el siguiente cuadro comparativo:
Continentes
y subcontinentes
|
Norteamérica
|
Centroamérica
|
Suramérica
|
Oceanía
|
Características
físicas
|
|
|
|
|
Organización
política
|
|
|
|
|
Problemas
políticos
|
|
|
|
|
Actividades
económicas
|
|
|
|
|
Problemas económicos
|
|
|
|
|
Características
de la población
|
|
|
|
|
Problemas
de la población
|
|
|
|
|
2. Elabora
un esquema histórico sobre las cruzadas
3. Elabora
un paralelo entre la economía medieval y la economía de la edad moderna
4. Realiza
las actividades de las páginas 182 y 183 del libro y explica el mapa conceptual
de la página 196
5. Resume el
video que se encuentra en https://www.youtube.com/watch?v=j98eoM_jiUo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)