"¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?" José Saramago
Entradas populares
-
ESTA ES LA LECTURA DE TRABAJO DE CLASE PARA LOS ESTUDIANTES DE ÉTICA DE GRADO NOVENO, POR FAVOR LLEVARLA A CLASE.
-
COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE CIENCIAS POLÍTICAS ACCIONES DE SEGUIMIENTO INDIVIDUAL PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO BAJO GRADO ...
-
ESTE ES EL CUESTIONARIO TRABAJADO EL DÍA DE LA EVALUACIÓN PARCIAL: 1. ¿En qué consistió la MISION KEMMERER? ¿Cuáles fueron sus objetivos? 2...
-
COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE CIENCIAS SOCIALES ACCIONES DE SEGUIMIENTO INDIVIDUAL PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO BAJO GRADO NO...
-
ESTE ES EL TALLER A REALIZAR POR LOS ESTUDIANTES QUE NO ALCANZARON EL LOGRO CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE GRAD...
-
Las estudiantes cuyo nombre aparece relacionado en el listado, deben presentar actividades de recuperación correspondientes al segundo perio...
jueves, 31 de octubre de 2013
miércoles, 30 de octubre de 2013
jueves, 24 de octubre de 2013
Grado noveno- taller ciencias sociales
COLEGIO
CENTRO LESTONNAC- COMPAÑÍA DE MARÍA
PRUEBA
DE CIENCIAS SOCIALES
GRADO
NOVENO – TALLER CUARTO PERIODO
¨Educación humanista para la formación
integral de la persona y la transformación de la sociedad¨
NOMBRE:
_____________________________________ CÓDIGO: ____FECHA________ CURSO_____
1. Realiza los puntos 1, 2, 3,5 de las páginas 174 y 175 del
libro guía.
2. Explica el mapa conceptual de la página 176 del libro.
3. Resume a través de un cuadro sinóptico los gobiernos del
Frente Nacional.
4. En un mapa mental resume y explica el surgimiento y
desarrollo de los principales grupos alzados en armas en el país ( FARC, M-19,
paramilitares, entre otros)
5. Completa el
siguiente cuadro:
Presidentes
|
Periodo de gobierno y nombre
del plan de desarrollo
|
Política económica
|
Política social
|
Principales obras y
problemáticas
|
Hechos destacados ocurridos
durante su periodo
|
Alfonso López Michelsen
|
|
|
|
|
|
Julio Cesar Turbay
|
|
|
|
|
|
Belisario Betancur
|
|
|
|
|
|
Virgilio Barco Vargas
|
|
|
|
|
|
Cesar Gaviria
|
|
|
|
|
|
Ernesto Samper
|
|
|
|
|
|
Andrés Pastrana
|
|
|
|
|
|
Álvaro Uribe Vélez
|
|
|
|
|
|
Juan Manuel Santos
|
|
|
|
|
|
6. Explica el mapa conceptual de la página 290 del libro
guía.
lunes, 21 de octubre de 2013
Recuperación de convivencia 11.2 tercer periodo
COLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA
ACCIÓN PEDAGÓGICA DE CONVIVENCIA PARA
ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO BAJO
GRADO UNDÉCIMO 2 –TERCER PERIODO
¨Educación
humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la
sociedad¨
Docente: Nirma
Rojas Niño
NOMBRE:__________________________________________CÓDIGO:
_____FECHA_________
1. Realiza las siguientes
lecturas:
Reflexión sobre La
DISCIPLINA
Todos
tenemos sueños, proyectos, ideas, ilusiones… forjados tal vez durante años de
dura y tenaz reflexión y en los que habremos sopesado mil veces los pros y los
contras de llevarlos a efecto. Retardando su cumplimiento, porque nunca
consideramos que fuera el momento apropiado o, simplemente, escondiéndonos de
una realidad que nos duele: no nos atrevemos.
Excusas
para no abordar lo que en el fondo sabemos que debemos hacer, las hay de todos
los colores, siendo una de las más extendidas la proverbial falta de tiempo.
¡Pamplinas! o pretextos de ‘mal pagador’, porque tiempo siempre habrá para
quien quiera encontrarlo y lo que sí falta, casi siempre, es coraje.
Sabemos,
o deberíamos saber, que nada realmente valioso que pretendamos conseguir en la
vida resulta sencillo. Que a todo lo estimable se llega a través de la
aplicación de gran esfuerzo y constancia. Que lo más sublime solo estará a
nuestro alcance si hemos invertido en ello todo nuestro talento y pasión (y aún
así, en ocasiones no será suficiente)… y que si, además, carecemos de la
disciplina precisa para mantener constantemente encendido el fuego de nuestro
propósito, jamás obtendremos nada.
Disciplina,
sí. Es curioso como este concepto, aparentemente tan positivo y favorecedor,
implica para mucha gente un pensamiento equiparable a la falta de libertad.
Cuando, en realidad, no significa otra cosa que una dilación de la recompensa,
sacrificando el placer y la emoción del momento en aras de lograr un poco más
allá lo que más nos importa en la vida.
Según
Stephen Covey: “Disciplina es pagar el precio para traer esa visión a la
realidad. Es abordar los hechos duros, pragmáticos y brutales de la realidad y
hacer lo que haga falta para que ocurran las cosas. La disciplina surge cuando
la visión se une al compromiso.”
Si
lo pensamos bien, lo que nos hace seguir insistiendo, una vez pasado el furor
inicial para completar nuestros proyectos o intenciones, es la autodisciplina.
Algo que solo puede venir del interior de nosotros mismos y que precisa, por
tanto, de un compromiso interno. Es decir: seguir adelante con lo que decimos
que vamos a hacer, tanto en él cuándo dijimos que lo haríamos, como en el cómo
dijimos que lo haríamos.
Y,
por último, no nos equivoquemos respecto a la dificultad. La autodisciplina es
a menudo muy difícil. Los estados de ánimo, el apetito y las pasiones pueden
ser fuerzas poderosas que van en contra y necesitaremos valor para vencerlos.
No finjamos que algo es fácil de hacer cuando es muy difícil y/o doloroso. En
vez de ello, es más inteligente encontrar el valor para enfrentar el dolor y la
dificultad.
Y
calma, porque a medida que comencemos a acumular pequeñas victorias 'privadas',
nuestra confianza crecerá, el esfuerzo será menor y las razones para abandonar
desaparecerán. Ya no nos merecerá la pena renunciar… habiendo llegado tan
lejos.
2. Realiza un friso sobre los
deberes de las estudiantes según el Manual de Convivencia.
3. Elabora un video o
presentación de multimedia sobre las lecturas del taller y el ítem en el cual
mostró dificultades en el tercer periodo (puntualidad, presentación personal,
respeto y comportamiento, etc.)
4. Realiza la socialización
de tu trabajo en dirección de grupo.
domingo, 20 de octubre de 2013
martes, 1 de octubre de 2013
Grado décimo - cuestionario sobre desempleo
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/economicas/2007072/lecciones/capitulo%203/tercera%20parte/cap3_tparte_g1.htm
Teniendo en cuenta la anterior lectura responde las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo se define el problema del desempleo en Colombia?
2. ¿Qué es población económicamente activa?
3. Defina los siguientes tipos de desempleo y de ejemplos de cada uno de ellos: friccional, estructural y cíclico.
4. ¿Cuáles son las problemáticas que representa el empleo en el sector informal y en la economía subterránea para el país?
5. Defina: flexibilización labora, recomposición sectorial, sectores transables, sectores no transables, déficit comercial, capitales golondrina, especulación.
6. A través de un mapa conceptual explica las causas y consecuencias del desempleo en Colombia.
Teniendo en cuenta la anterior lectura responde las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo se define el problema del desempleo en Colombia?
2. ¿Qué es población económicamente activa?
3. Defina los siguientes tipos de desempleo y de ejemplos de cada uno de ellos: friccional, estructural y cíclico.
4. ¿Cuáles son las problemáticas que representa el empleo en el sector informal y en la economía subterránea para el país?
5. Defina: flexibilización labora, recomposición sectorial, sectores transables, sectores no transables, déficit comercial, capitales golondrina, especulación.
6. A través de un mapa conceptual explica las causas y consecuencias del desempleo en Colombia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)