PARA QUIENES DESEEN AGREGAR UNA NOTA A LA EVALUACIÓN ORAL, DESARROLLAR DIEZ DE LAS PREGUNTAS QUE SE ENCUENTRAN A CONTINUACIÓN, EN EL CUADERNO, LA PRÓXIMA CLASE:
1. Explique detenidamente en qué consiste el problema de debilidad del Estado Colombiano.
2. Explique las diferentes acepciones de Estado según el documento leído.
3. ¿Qué elementos constituyen el Estado dentro de una concepción sistémica del mismo?
4. Según el banco Mundial ¿Cuál es la misión del Estado?
5. ¿Cuáles son las ventajas de tener un Estado pequeño?
6. Define y ejemplariza la crisis de legitimidad del Estado Colombiano.
7. Define y ejemplariza la crisis de gobernabilidad del Estado Colombiano.
8. Define y ejemplariza la crisis de efectividad del Estado Colombiano.
9. Define y ejemplariza la crisis de presencia del Estado Colombiano.
10. Define y ejemplariza la crisis institucional del Estado Colombiano.
11. ¿En qué consiste la suma de la sociedad política y la sociedad civil y cómo afecta al Estado Colombiano?
12. Relaciona la teoría del Contrato Social de Rousseau con los problemas que afronta el Estado Colombiano.
13. ¿Cómo incide la ineficiencia de los poderes legales e institucionales en la debilidad del Estado Colombiano?
14. ¿Cuál es la incidencia de la planificación coyuntural en la debilidad del Estado Colombiano?
15. ¿Por qué la visión cortoplacista de los planes de desarrollo afecta la consolidación del Estado Colombiano?
16. ¿Cuáles son las causas y consecuencias de la aparición de paraestados en Colombia?
17. ¿Cómo se define la "violencia legitima", qué la caracteriza y por qué surge en Colombia?
"¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?" José Saramago
Entradas populares
-
ESTA ES LA LECTURA DE TRABAJO DE CLASE PARA LOS ESTUDIANTES DE ÉTICA DE GRADO NOVENO, POR FAVOR LLEVARLA A CLASE.
-
COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE CIENCIAS POLÍTICAS ACCIONES DE SEGUIMIENTO INDIVIDUAL PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO BAJO GRADO ...
-
ESTE ES EL CUESTIONARIO TRABAJADO EL DÍA DE LA EVALUACIÓN PARCIAL: 1. ¿En qué consistió la MISION KEMMERER? ¿Cuáles fueron sus objetivos? 2...
-
COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE AREA DE CIENCIAS SOCIALES ACCIONES DE SEGUIMIENTO INDIVIDUAL PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO BAJO GRADO NO...
-
ESTE ES EL TALLER A REALIZAR POR LOS ESTUDIANTES QUE NO ALCANZARON EL LOGRO CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE GRAD...
-
Las estudiantes cuyo nombre aparece relacionado en el listado, deben presentar actividades de recuperación correspondientes al segundo perio...