Entradas populares

sábado, 20 de abril de 2013

Grado noveno: Taller de recuperación primer periodo


Escudo de la Compañía de MaríaCOLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA
¨Educación humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la sociedad¨
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO NOVENO– PRIMER PERÍODO
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

Docente: Nirma Rojas

NOMBRE:
CURSO:
FECHA:
Logro: COMPRENDER Y ANALIZAR  LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS, SOCIALES, GEOPOLÍTICOS,  Y CULTURALES QUE SE DIERON ENTRE 1900 Y 1950 Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE GEOGRAFÍA ECONÓMICA.
Indicadores de logro:
1.1  Caracteriza, analiza y reflexiona sobre los procesos históricos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, el periodo entreguerras y la Segunda Guerra Mundial.
1.2 Comprende los conceptos básicos de geografía económica.
1.3. Elabora con calidad  y presenta a tiempo el portafolio cartográfico.
1.4.   Identifica y comprende las funciones del gobierno escolar y los medios de participación estudiantil.
1.5.  Muestra apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de la pruebas tipo saber y se realiza  autoevaluación y coevaluación.

METODOLOGÍA DE TRABAJO.
Entrega por parte del docente del taller al estudiante.
Exposición de la metodología de trabajo al estudiante.
Realización y entrega  de las actividades del taller en la fecha indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de mejora deberán ser presentadas en el CUADERNO, en el orden en que se han establecido.
Sustentación escrita de las actividades planteadas.



ACTIVIDADES:
1.  Elabora un cuadro sinóptico en el que resumas los principales aspectos  de la Primera Guerra Mundial.
3. Elabora un esquema histórico de la Revolución Rusa.
4.  Elabora los mapas de Europa antes  y después de  la Primera Guerra Mundial.
5.  Consulta sobre el flujo circular de la renta, elabora el diagrama correspondiente en tu cuaderno y explica:
a.       La función de los agentes económicos dentro del sistema productivo
b.       Los factores productivos
c.        Los tipos de flujos que se encuentran en el sistema
6.                            Elabora un cuadro comparativo de las ideologías totalitarias: nazismo, fascismo, falangismo
7. Explica a través de una historieta la Depresión de 1929 y las medidas que se tomaron en Estados Unidos y Europa para salir de la crisis. 
8.  Resume el siguiente video y expresa tu opinión sobre el mismo http://www.youtube.com/watch?v=eJ8e8e_PhWY Las guerras mundiales de artehistoria.com
9.  Elabora un mapa mental sobre los sectores en que se divide la economía.
10. Elabora las actividades 1,2,3 y 4 de las páginas 52 y 53 del libro. 

La evaluación de recuperación se realizará en las siguientes fechas: 
9.1 Lunes 29 de abril
9.2 jueves 2 de mayo
9.3 Martes 30 de abril