Entradas populares

sábado, 29 de junio de 2013

Taller de recuperación segundo periodo noveno

Escudo de la Compañía de MaríaCOLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA
CIENCIAS SOCIALES
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO NOVENO –SEGUNDO PERÍODO
¨Educación humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la sociedad¨
Docente: Nirma Rojas Niño
NOMBRE: _______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____
Logro: COMPRENDER Y ANALIZAR  LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS, SOCIALES, GEOPOLÍTICOS,  Y CULTURALES QUE SE DIERON ENTRE 1950 Y LA ACTUALIDAD Y RECONOCE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR SECUNDARIO DE LA ECONOMÍA.
Indicadores de logro:
2.1 Identifica los procesos sociopolíticos del nuevo orden mundial.
2.2 Analiza las características sociopolíticas y geográficas de la guerra fría.
2.3  Elabora con calidad  y presenta a tiempo el portafolio cartográfico.
2.4 Comprende y analiza las características de los sectores primario y  secundario de la economía.
2.5  Muestra apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de la pruebas tipo saber y se realiza  autoevaluación y coevaluación.

METODOLOGÍA DE TRABAJO.
·         Entrega por parte del docente del taller al estudiante.
·         Exposición de la metodología de trabajo al estudiante.
·         Realización y entrega  de las actividades del taller en la fecha indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de mejora deberán ser presentadas en HOJAS DE EXAMEN, en el orden en que se han establecido.
·         Sustentación escrita de las actividades planteadas.

ACTIVIDADES:
1. Completa el siguiente cuadro:

Aspectos
Asia
África
Europa
América
Características sector primario




Productos sector primario




Características sector secundario




Productos sector secundario





2. Realiza el primer y tercer puntos de la página 194 del libro.
3.  Analiza y extrae conclusiones del mapa conceptual de la página 216 del libro.

4. Resume en un corchete o cuadro sinóptico las páginas 186 y 187 del libro.