Entradas populares

sábado, 29 de junio de 2013

Taller de recuperación séptimos 2 y 3

Escudo de la Compañía de MaríaCOLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARÍA
CIENCIAS SOCIALES
TALLER DE RECUPERACIÓN- GRADO SÉPTIMO – SEGUNDO PERÍODO
¨Educación humanista para la formación integral de la persona y la transformación de la sociedad¨
Docente: Nirma Rojas Niño
NOMBRE: _______________________________CÓDIGO: _____FECHA______CURSO: ____
Logro: COMPRENDER Y ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS IMPERIOS MEDIEVALES, EL ISLAM Y LOS ASPECTOS GEOGRÁFICOS POLÍTICOS Y POBLACIONALES DE ASIA Y ÁFRICA
Indicadores de logro:
2.1 Identifica, analiza y sintetiza las características políticas, sociales y culturales de los imperios medievales.
2.2 Comprende la evolución histórica del Islam en la Edad Media y su impacto en la historia de la humanidad. 
2.3  Identifica, analiza y sintetiza las características de la geografía política y poblacional  de Asia y África.
2.4 Elabora con calidad  y presenta a tiempo el portafolio  cartográfico.
2.5 Muestra apropiación de los conocimientos adquiridos, evidenciados en los resultados de la pruebas tipo saber y se realiza  autoevaluación y coevaluación.

METODOLOGÍA DE TRABAJO.
·         Entrega por parte del docente del taller al estudiante.
·         Exposición de la metodología de trabajo al estudiante.
·         Realización y entrega  de las actividades del taller en la fecha indicada. La realización de las actividades propuestas en el plan de mejora deberán ser presentadas en HOJAS DE EXAMEN, en el orden en que se han establecido.
·         Sustentación escrita de las actividades planteadas.

ACTIVIDADES:
1.  Elabora un cuadro comparativo entre los Imperios Carolingio y Bizantino, teniendo en cuenta su ubicación espacio-temporal, historia y aportes.
2. Elabora una historieta sobre el surgimiento y expansión del Islam.
3. Realiza un cuadro sinóptico sobre las páginas 126,127 y 128 del libro.
4. Realiza el primer punto de la página 46 del libro.
5. Realiza el segundo punto de la página 46 del libro.